26 Sep

  • By AdminAwimologbon
  • In Artículos
  • Comentarios Off

Como una contribución espiritual, les compartimos cuales son los tabúes, para la humanidad entera, este año 2013-2014, de observancia general, después no nos lamentemos, preguntándonos ‘¿por qué nos va mal?’

Eewo/Tabúes del año, conforme a la letra Oturupon Irosun:

1.- No se debe ser demasiado frívolo, con nuestras expresiones – para evitar la fortuna no consumada, retroceso, remordimientos y el fracaso.

2. No debe jurar en falso testimonio – para evitar arrepentimientos y desastres.

3. No debe usar vestidos de color rojo y negro – para evitar la fortuna no consumada y la ira de Obatalá.

4. No se debe jugar con cualquier arma peligrosa – para evitar el arrepentimiento y desastres.

5. No debe consumir serpiente – para evitar el fracaso y lamentaciones.

6. No debe trabajar en dos grandes proyectos a la vez – para evitar el fracaso y lamentaciones.

7. No debe desear el mal a nadie – para evitar que el mal nos aqueje.

To Ifa.

Ifa nos previno desde el primer sabado de junio de 2013, durante la lectura de la letra anual para el mundo entero, de los lamentables acontecimientos que están ocurriendo alrededor del mundo. Ifá dice que una de las causas de muertes múltiples, es muy probable que sean provocadas por inundaciones y grandes cuerpos de agua que desbordan sus bancos. Esta es la razón por la cual las personas que viven cerca de donde hay una gran extensión de agua, especialmente los océanos y la laguna, sentirán el impacto de la amenaza más que cualquier otro grupo. Por tanto, es en su mejor interés que reconsideren su situación y hagan planes adecuados para tales contingencias este año que se aproxima. Ifa nos aconseja que ofrezcamos ebo con dos machos cabríos y dinero. Uno de los machos cabríos se utilizará para alimentar a Esu Odara.

La profecía, el consejo y el remedio, están ahí…